Uncategorized

¡TIEMPO!

El tiempo es relativo. Muchas veces pensamos que no nos alcanza y que se nos escapa de las manos como un soplo de viento. Otras veces nos parece eterno, y esperamos abrumados los minutos y las horas que parecen no acabar. El tiempo es relativo, incluso para los deportistas. Para algunos representa un rival a vencer; para otros, la posesión más preciada poder ganar.

El tiempo es el responsable de los milagros y el culpable de las derrotas. A muchos les ayuda a mejorar y lo usan como una medida para determinar su desempeño. Es el rival de los corredores, por ejemplo, que se esfuerzan día con día para ver en el cronómetro segundos, o incluso milésimas de segundo menos. El tiempo se pasea entre la gente y aparece cuando menos se piensa para dar un resultado. Para otros, el tiempo es lo único que necesitan para cambiar un resultado, y en vez de ser un rival, se convierte en un aliado. Para confirmarlo, pueden preguntarle a un corredor que ganó una medalla de plata en las Olimpiadas (seguro esa persona conoce el valor de una milésima de segundo); o por el otro lado, pueden preguntarle a un equipo de fútbol que ganó un partido en tiempo extra o a uno de básketball que anotó una canasta en el último segundo.

Para muchos el tiempo no existe y es sólo una realidad que se vive día con día, sin alterar ni cambiar nada. Los más intrépidos aprenden a controlarlo y a usarlo para su conveniencia. Muchos deportistas lo valoran, otros lo desprecian.

El tiempo juega con los jugadores y los jugadores tienen que aprender a jugar con el tiempo.Somos nosotros los que tenemos la última palabra, pero hay que tener en cuenta que en el deporte, como en la vida, las cosas pueden cambiar de una manera impredecible e incluso imperceptible.

Tenemos que aprender a valorarlo porque se acaba; de hecho, es el único recurso realmente no-renovable. El tiempo es ahora, no en cinco minutos, ni en una hora, ni en un mañana. A veces entra sigilosamente y se roba los momentos más preciados, por eso hay que saber usarlo.

Hay muchísimas otros significados para describir el tiempo, pero tendré que dejarlo a su criterio porque a mí se me está acabando…

El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto.

– Charles Chaplin

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s