Literatura

Pequeñas grandezas

Como pocos, siempre ha sabido lo que busca. Resalta entre la multitud porque siempre viste un espíritu transparente, de un color genuino y casi irreal. Probablemente no dice mucho, pero en sus ojos se ven nadando las palabras; los pensamientos abstractos que siempre están transformándose en ideas, frases y canciones. Sería redundante decir que es completamente diferente a los demás. Tiene un corazón tan puro, que el más inocente atentado contra la dignidad humana le hace dar dos pasos atrás, convencido de que no está parado en el lugar correcto.

Tal vez la cualidad que mejor lo describe es su entrega desinteresada y desmedida. Es capaz de hacer cualquier cosa con tal de conseguir un pedazo de alegría para alguien más (y con cualquier cosa me refiero a acciones que normalmente nunca haría). Contrario a muchos, valora la inherente magia del más puro y sencillo silencio. Traduce sus mejores emociones en piezas de música y letras escritas con tinta indeleble. Se sorprende con las grandezas del mundo, y por grandezas me refiero a las más simples pequeñeces halladas en los rincones más insignificantes. Le gusta ver al cielo, tal vez no por lo que le recuerde, sino porque es lo único que permanece constante e intacto en este mundo de cambios y fugacidad. Es un auténtico espíritu libre y no necesita de nadie para sentirse seguro; se ha aproximado a la belleza de los mejores instantes que depara la vida con ninguna otra compañía más que la de él mismo (aunque esté rodeando de muchísimas personas más). Tiene una mirada pura, como una poza de agua cristalina; y aunque él no lo sepa, dice más que mil palabras. Sabe perfectamente de dónde viene y a dónde va, y sabe qué esperar de la vida, por impredecible y contradictoria que sea.

Se ríe con sinceridad, cuando algo de verdad le parece divertido, y no tiene miedo de ser él mismo. Y tal vez esto último sea adicionalmente importante, porque hace mucho tiempo atrás, en medio de las circunstancias, los momentos, el espacio y el tiempo, optó por ser nada más que un reflejo de lo que verdaderamente es; sin pretensiones, ni secretos, ni inventos…. Sólo la más genuina versión de su propio ser. Es el tipo de persona que disfruta caminar bajo la lluvia, inmutable a las voces ajenas que en algún momento de sus vidas olvidaron ver dentro de sus propios corazones. Tiene una fe infranqueable; no explícita, ni categorizada bajo un título o religión, pero latente, determinada, y sólo a veces, un poco fugaz. Desentona con el mundo. No porque esté equivocado, sino porque es de los pocos que está en lo correcto. Recuerda, y olvida, y recuerda otra vez, y aunque tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es más fácil encontrarlo suspendido en el cielo, en porciones imperceptibles de momentos que tienen más magia que regularidad…

Anuncios
Estándar

One thought on “Pequeñas grandezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s