Literatura, Vida

Nostalgia cubana

Hace unos días me tropecé con esta foto que representa con todos sus colores y emociones, la viveza de los sentimientos que sentí cuando conocí Cuba.

Conocer este país no fue la experiencia de una realidad paralela y lejana. En las  calles y avenidas de mi propio país me topo todos los días con pedacitos de una Cuba olvidada; una Cuba sufriente, y una Cuba (a pesar de todo), feliz. No entiendo de dónde sale tanto coraje, tanto valor, tanta entrega para darse a la vida cuando todo lo demás parece tan adverso. Guatemala no es diferente; no para los que de verdad la quieran ver. 

Tal vez en pequeños espacios del día, la vida misma se vuelve una aliada de la trascendencia de los momentos. Esas fracciones de segundo efímeras en las que todo parece encajar perfectamente… 

 

Imagen: Val Proudkii. Premios Sony World Photography 2013

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Nostalgia cubana

  1. Martina dice:

    Y como nada nos embullimos en esos magicos momentos, olvidando por unos breves minutos la tragica realidad que envuelve a nuestro bello pais. No dejemos que esos magicos momentos, nos hagan percibir lo anormal como parte de la rutina diaria, para no perder nuestra sensibilidad y deseo de ayudar a trascender a los demas.

  2. Pingback: Nostalgia cubana | Manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s